Diputada Delgado respalda agenda anticorrupción y exige “sanciones ejemplificadoras” para quienes cometan estos delitos

Diputada Delgado respalda agenda anticorrupción y exige “sanciones ejemplificadoras” para quienes cometan estos delitos

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric anunció la “Estrategia Nacional de Integridad Pública”, un conjunto de 210 medidas diseñadas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia y probidad, teniendo como enfoque un control más riguroso de los recursos públicos.

La diputada por el Distrito 8 Viviana Delgado destacó la medida, asegurando que “es una respuesta necesaria a los problemas de corrupción que hemos estado viendo en la política no solo ahora, sino que hace muchísimos años y de manera transversal”.

La parlamentaria maipucina se había referido hace algunos días a las acusaciones de fraude por más de 31 mil millones de pesos que enfrenta la ex alcaldesa Cathy Barriga, criticando que ese dinero -el cual todavía no aparece- podría haberse destinado a solucionar diversas necesidades urgentes en la comuna, como el mantenimiento de calles, reparación de cañerías, o la mejora de la infraestructura educativa.

En ese contexto exigió tolerancia cero con la corrupción. “No importa quién sea, el que cometa un delito de corrupción debe pagar con penas de cárcel”, dijo.

Sobre la “Estrategia Nacional de Integridad Pública” presentada por el Ejecutivo, afirmó que “la clave estará en la implementación efectiva de estas medidas”. Luego agregó que “anunciar 210 medidas es el primer paso, ahora queda validarlas desde el Congreso”

En este sentido, instó a sus colegas parlamentarios a superar sus diferencias políticas y sumarse a la ‘agenda anticorrupción‘. “La corrupción no distingue colores políticos y perjudica especialmente a quienes menos tienen y más necesitan”, afirmó Delgado.

Finalmente, enfatizó que “no solo necesitamos medidas, sino también sanciones ejemplificadoras para aquellos que cometan actos de corrupción”.

Tags: , , , , ,