Diputada Viviana Delgado cierra exitosa “Mesa de Desarrollo Social” con reunión en La Moneda junto a vecinos del Distrito 8 y la Ministra Javiera Toro

Diputada Viviana Delgado cierra exitosa “Mesa de Desarrollo Social” con reunión en La Moneda junto a vecinos del Distrito 8 y la Ministra Javiera Toro

La parlamentaria entregó un informe con propuestas elaboradas desde la participación ciudadana para mejorar el Registro Social de Hogares. 

En un acto de participación ciudadana ejemplar, la Diputada Viviana Delgado cerró con éxito la “Mesa de Desarrollo Social” que levantó junto a las comunidades.

La parlamentaria asistió, acompañada por vecinos y vecinas del Distrito 8, quienes fueron parte del proceso, a una reunión en el Palacio de la Moneda con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. 

La reunión tuvo por objetivo hacerle entrega a la ministra Toro un documento con sugerencias específicas para mejorar la eficiencia y equidad del Registro Social de Hogares, para garantizar una distribución más justa de los recursos y que llegue a quienes más los necesitan. 

En concreto, las ideas, levantadas por los propios vecinos en reuniones desarrolladas en la sede distrital de la diputación, se enfocaron en la situación de los adultos mayores, cuidadoras, dirigencias sociales, personas con discapacidad y personas en situación de calle. 

En el informe, se sugirió tener en cuenta los egresos del grupo familiar, implementar mejoras en el acceso a la plataforma, otorgar mayores beneficios a los adultos mayores al momento de jubilar, aumentar el monto del estipendio y desarrollar programas específicos para las personas que viven en situación de calle, entre otras propuestas significativas.

La Diputada Viviana Delgado expresó su confianza en que estas propuestas contribuirán significativamente a fortalecer el Registro Social de Hogares.

“La participación ciudadana ha sido la esencia de este proceso. Cada voz, cada idea compartida enriqueció nuestras discusiones y fortaleció las propuestas que presentamos”, señaló.

Además, destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para implementar cambios que respondan a las necesidades reales de la población.

“Hemos entregado nuestras propuestas a la Ministra Javiera Toro, con la certeza de que representan no solo nuestras visiones, sino las voces y aspiraciones de nuestros vecinos y vecinas”, cerró la parlamentaria independiente. 

La mesa de “Desarrollo Social” destacó entre las diversas iniciativas impulsadas por la diputada en colaboración con las comunidades del Distrito 8. Acompañada por su equipo, también se erigieron las mesas de “Discapacidad” y “Cultura”, ambas generadoras de proyectos de ley orientados por la perspectiva ciudadana.

Tags: , , , , , , , , , , ,