Reflexión sobre reportaje de gastos de bencina

Como quizás lo sepan, fui mencionada en un reportaje de CIPER sobre pagos de bencina con fondos públicos, donde incluso aparece mi foto en la portada junto a otros diputados.
Primero, felicito a Ciper Chile por su trabajo de investigar, las y los diputados siempre debemos ser fiscalizados, especialmente en el gasto de fondos públicos. En esta línea, creo firmemente que el combustible debe ser usado única y exclusivamente para labores parlamentarias y jamás para usos personales, tal como lo hemos hecho en estos 8 meses de trabajo.
Aprovechando la ocasión, comparto con ustedes algunas reflexiones:
No tengo licencia de conducir, por lo que siempre que salgo en automóvil me acompaña mi marido, y al momento de cargar bencina hemos cumplido con dar el RUT de quien conduce. En este sentido, no tengo ni creo que sea apropiado tener un chófer pagado, creo que el dinero que se nos asigna se debe invertir para lo estrictamente necesario.
Como muchas mujeres en Chile, me ha tocado postergar metas en la vida por haber sido mamá y cuidadora; una de ellas es tener licencia de conducir. Lo intenté una vez años atrás, pero no fue una buena experiencia. Algo positivo que rescato de esto es que me he propuesto cumplir con este desafío.
Entiendo que siempre habrá opiniones diversas sobre un tema tan delicado, y es parte de mi cargo. Sólo quisiera pedir que quienes lo hagan se apeguen a los hechos, y no hagan un uso malicioso de esta información, ya que como equipo nos hemos apegado estrictamente a lo señalado en el reglamento del Congreso.
El trabajo en el territorio sigue firme y, como siempre, estoy disponible para responder todas sus dudas. Un abrazo.
Comparto el link para quienes quieran leer el reportaje completo t.ly/YwPP